¿Quiénes Somos?

Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE social A. C.

Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social, A. C., es un centro de pensamiento e investigación para la acción, sin fines de lucro constituida en 2003 por profesionales en diversas disciplinas y con experiencia en el ámbito académico, de investigación y el activismo civil.

Buscamos contribuir al mejoramiento del desarrollo social, la construcción de ciudadanía y la cultura democrática a través de la promoción, divulgación e instrumentación de iniciativas ciudadanas; la articulación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la visibilización de sus agendas; el fortalecimiento de la gestión de las instituciones del Estado; el respeto y la promoción de los derechos humanos; la incidencia en políticas públicas y el impulso a la investigación, la educación y la capacitación.

Nuestros trabajos se desarrollan en las siguientes vertientes: desarrollo y política social, derechos humanos; democracia, participación, construcción de ciudadanía, y determinantes sociales de las violencias y su prevención.

Clara Jusidman

Estudió Economía en la UNAM, trabajó por 20 años en el Gobierno Federal, incorporándose a las organizaciones de la sociedad civil desde 1991. Fue Secretaria de Desarrollo Social en el Distrito Federal de 1997 al 2000. Es miembro del Seminario de la Cuestión Social de la UNAM, de la Sociedad Mexicana de Demografía, del Consejo del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos y del Consejo Ciudadano por Elecciones Limpias y con Equidad y fue Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). Es miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana, del Consejo Consultivo Ciudadano de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (CONAPRED). Actualmente presidenta fundadora de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social A.C.

Alfonso Celestino Pérez

Abogado con especialidad en políticas públicas, es asociado de INCIDE y trabaja temas de política social, desarrollo, derechos humanos, ciudadanía y prevención social de las violencias.

Osiris Marín

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, con estudios de maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana. Es Secretaria Técnica y asociada de INCIDE Social y desde 2005 ha colaborado en la organización en diversos proyectos en temas de desarrollo social, familias y políticas públicas, determinantes sociales de la violencias y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales;

Jose Luis Serapio

Egresado de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (UNAM), con pre – especialidad en Administración Pública Municipal; actualmente está cursando la carrera de Filosofía en la UAM Iztapalapa.
Temas de interés: políticas públicas, seguridad pública, democracia y liberalismo político.