Jun 15

Consulta INCIDE social, A. C.

Los resultados de la consulta exploratoria destacan la situación de las OSC en México, la forma en cómo trabajan usualmente y qué retos enfrentan al momento de implementar sus proyectos.

Jun 15

Claves para la intervención comunitaria de las OSC.

En este video Carlos Cruz, Director de Cauce Ciudadano, esclarece de forma sencilla cómo debe trabajarse en comunidades de alto riesgo, asimismo señala la importancia de la medición del impacto que se puede estar dando…

 

Las características

Jun 11

El Proyecto

Desde hace unos años, INCIDE Social ha desarrollado y promovido una mirada alternativa de análisis de las violencias como construcciones sociales, económicas, políticas y culturales que se interrelacionan; con el objetivo de contribuir a su prevención, contención y atención, así como evitar su normalización.

Esta visión nos llevó a diseñar el proyecto “Fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que realizan intervenciones en materia de prevención del delito y seguridad ciudadana”, el cual tiene dos grandes propósitos:

Por un lado, el de detectar y visibilizar experiencias exitosas en prevención social del delito y las violencias en nuestro país y; por otro lado, el de promover espacios de intercambio y fortalecimiento de las organizaciones con trabajo en este tema, con el fin de impulsar su incidencia con las autoridades y articular acciones conjuntas en la materia.

Gracias al financiamiento de la Delegación de la Unión Europea en México y como parte de su Programa de Actores No Estatales Acción en países socios, INCIDE Social inició la ejecución del proyecto en 2012. En el proyecto se están desarrollando actividades para:

1. Proponer mejoras a la institucionalidad pública en materia de prevención de las violencias.

-
2. Construir una plataforma de intercambio y reflexión desde y para las OSC que participan en intervenciones de prevención social de las violencias y la delincuencia.

-
3. Desarrollar un programa de fortalecimiento de capacidades para las OSC que trabajan en la materia.